jueves, 4 de octubre de 2007

PREGUNTAS BABILONIOS por Oriana Y Ximena

EL REINO DE LOS BABILONIOS

1. Cuáles son las características de los esclavos en la organización social de la civilización babilónica?
· R: La mayoría de los esclavos eran prisioneros de guerra, aunque algunos eran reclutados entre la población babilonia. Los esclavos eran propiedad de su amo, como un bien mueble, podían ser marcados y azotados, y eran severamente castigados si intentaban escapar. Los esclavos tenían algunos derechos legales y podían realizar negocios, prestar dinero y comprar su libertad. Si un esclavo se casaba con una persona libre y tenían hijos, éstos eran libres.
2. Cual es el legado más importante de esta cultura a la estructura social y económica actual y que se relaciona con el orden y la justicia.
· R: El Código de Hammurabi, compilación de leyes y edictos auspiciada por Hammurabi, rey de Babilonia, que constituye el primer código conocido de la historia.
3. Cuales son las dos, de las siete maravillas del mundo antiguo, con las que la cultura babilonia contribuye?
· R: Los Jardines colgantes y La Torre de Babel o Templo de Marduk y su zigurat, este ultimo reconstruido durante el reinado de Nabucodonosor II y el primero construido en su mandato y dedicado a su esposa meda.
4. Que país esta ubicado actualmente donde estuvo ubicada la cultura babilónica?
· R: Iraq
5. Cual fue el fin del imperio babilónico?
· R: Con la conquista persa terminó la historia de Babilonia como reino independiente. Otros rebeldes y jefes locales posteriores tomarían el título de Rey de Babilonia, pero no se trató más que de actos ceremoniales o de rebeldía frente al poder central.
6. Entre que ríos se encontraba Mesopotamia?
· R: Entre los ríos Tigris y Eufrates
7. En que fueron pioneros los Babilonios, que aún se conserva?
· R: Los Babilonios fueron los pioneros en el sistema de medición del tiempo; introdujeron el sistema sexagesimal y lo hicieron dividiendo el día en 24 horas, cada hora en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos.
8. Cuál fue la desventaja del sistema de numeración Babilónico?
· La falta de un cero. Para poder interpretar números en los que se hallaba el cero, debía guiarse según el contexto en que este se encontraba.
9. Cuál fue el aspecto mas asombroso de las habilidades de los cálculos Babilonios?
· Su construcción de tablas para ayudar a calcular.
10. Cuál era la técnica mas empleada en la piedra?

No hay comentarios: